El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elecciones en Venezuela: "Es casi imposible que modifiquen resultados"

1:28 h - Mar, 8 Dic 2015

Es casi imposible que ocurra una maniobra para que los resultados en Venezuela sean modificados, tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas realizadas ayer, sostuvo el analista internacional, Ramiro Escobar, en Nacional en La Noticia.

“Maduro no tiene apoyo popular ni institucional dentro de Venezuela, ni de otros países: alterar los resultados es casi imposible, e incluso con ninguna maniobra jurídica porque sería un escándalo insostenible”, señaló.

Además, el internacionalista sostuvo que Cuba tampoco podría apoyar a Nicolás Maduro, debido a que las relaciones con Estados Unidos han sido fructíferas. Este hecho marca el fin de una era política y el presidente venezolano debería aceptarlo, enfatizó.

“Lo que ahora hay es un clamor popular expresado en las urnas. Antes la población la respaldaba; sin embargo, esta derrota ha sido muy aplastante y no hay atenuantes” manifestó el experto.

Agregó que ante esa situación, Nicolás Maduro debería apostar por el diálogo, el cual sería el único mecanismo que conduciría a Venezuela en estos momentos.

La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, el oficialismo logró 46 escaños, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero aún quedan por dirimir 22 curules, agrega la entidad.

Ante el resultado oficial, el presidente Nicolás Maduro aceptó la derrota y declaró que en Venezuela ha triunfado la Constitución y la democracia.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último