El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Enrique Bernales: La corrupción se combate desde los hogares

14:25 h - Mié, 8 Feb 2017

El constitucionalista Enrique Bernales, sostuvo que parta combatir la corrupción en nuestro país se necesita establecer “patrones de educación desde los hogares” y en conjunto con la sociedad.

En Nacional en la Noticia de Radio Nacional, opinó que la corrupción no solo se combatirá desde el sistema judicial. “La corrupción se previene, como se previenen las enfermedades”, indicó.

“Tengamos cuidado con que venga más escándalos de corrupción. A estas alturas ya se volvió sistemática y si no se adoptan medidas, no pasará nada”, señaló.

Bernales consideró un “error” pensar que solo la política se corrompe pues esta comienza con la permisibilidad de los estándares sociales.

“Se creó un clima de permisibilidad nocivo. Estamos viviendo una enfermedad social, con el roba pero hace obra… una de las recetas es institucionalizar la sociedad. Con instituciones sólidas, fuertes y consolidadas, se combate la corrupción y se controla al Estado”, agregó.

CASO TOLEDO

El exprimer ministro, pidió al expresidente Alejandro Toledo, regresar al Perú y ponerse a derecho. “Toledo debe ponerse a derecho y no hacernos pasar la vergüenza de pedir una captura internacional de un expresidente de Perú. Él tiene derecho a su legítima defensa”, mencionó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último