El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Existen más de 2,000 casos de violencia contra la autoridad

2:00 h - Mar, 22 Dic 2015

Solamente en el año 2015 han sido registrados en la procuraduría más de dos mil procesos de violencia o resistencia contra la autoridad policial, y de ellos existen 19 personas que están cumpliendo condena, señaló en Nacional en la Noticia, el procurador público de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior, Dr. César Segura Calle, quien además consideró que lejos de obedecer las normas muchos creen que no acatar el principio de autoridad es parte de su vida cotidiana.

“El caso de la señora Silvana Buscaglia es uno de los tantos casos que existen. La violencia y desobediencia a la autoridad no son hechos tan nuevos porque ya tiene una data”, dijo Segura Calle.

No obstante, destacó la importancia de las modificaciones legislativas como el Proceso Inmediato por Flagrancia Delictiva, porque ahora resistirse a la autoridad tiene como mínimo 8 años de pena y máximo 12 años y con procesos más rápidos.

“Antes los procesos por flagrancia demoraban mucho y las penas por debajo de lo que la ley señalaba”, indicó.

Al ser consultado sobre si esta nueva norma es algo exagerada, el especialista señaló que esta ley debe de cumplirse, ya que dará orden y un mensaje claro a la ciudadanía. Si algunos no están de acuerdo “ese es otro escenario”.

/CCH/


Las más leídas

Lo último