El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Exoneración de visa Schengen es reconocimiento de UE a “buena situación” de Perú, señalan

18:32 h - Lun, 14 Mar 2016

El hecho de que los países del espacio Schengen de la Unión Europea (UE) otorguen el derecho a los peruanos de viajar sin visa significa es un reconocimiento a que el Perú se encuentra en una buena situación, positiva, democrática y una buena posición económica a nivel regional, sostuvo el exministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero.

“(…) es un reconocimiento de la posición del Perú (…), es decir, que la imagen del país está bien vista y eso permite que los peruanos puedan ingresar (a la UE) sin la visa Schengen”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Ferrero calificó al acuerdo de exoneración de visa Schengen como “muy positivo” para los peruanos, pues no solo podrán ir a visitar a algún familiar o hacer turismo; sino también podrán ver posibilidades de negocios a futuro.

Si bien no es una visa de negocio, se puede ir a ver posibilidades futuras al respecto, así como también asistir a congresos, reuniones, certámenes; pero todo dentro de un plazo de 90 días”, agregó.

SI UN PERUANO SE QUEDA MÁS DE 90 DÍAS

Según el abogado, si un peruano se queda más tiempo de lo establecido, que son 90 días, será registrado como una persona que violó las normas y  a futuro la exoneración de la visa Schengen no le será posible”.

“Esperemos que esto no ocurra, y si ocurre que sean muy pocos los casos porque es un tratado lo que se está firmando”, agregó.

Sin embargo, Ferrero dijo que en caso hubiese un “abuso” de parte de los peruanos que viajen a la UE y se quedan más de 90 días, puede ser que se suspenda nuevamente este derecho a los peruanos.

“Pero hay que ser optimistas, hay que hace un buen uso de este derecho. Tiene que realizarse una tarea de divulgación y promoción sobre la manera en que debe ser respetado el acuerdo y no debe violarse el plazo máximo que se da”, subrayó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último