El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Guevara: Hay que fortalecer la democracia y sobreponerla a la “dedocracia”

17:09 h - Vie, 6 Nov 2015

Con respecto al debate de si se debe o no eliminar el voto preferencial, el congresista Mesías Guevara, sostuvo en Radio Nacional del Perú, que más allá de suprimirlo, se debería trasladar su esencia hacia la democracia interna de los partidos políticos con el objetivo de fortalecer el poder de decisión de la población y anteponerla a la “dedocracia”.

“Si bien se elimina el voto preferencial por un lado, por el otro tenemos que fortalecer la democracia interna. Más que eliminar yo diría trasladar la esencia del voto preferencial hacia la democracia interna, y de esa manera fortalecer la democracia y sobreponerla a la dedocracia”, dijo.     

Sobre las últimas reformas que se aprobaron en el Congreso, como la nueva Ley de Partidos Políticos, el integrante de la bancada AP-FA, refirió que son la base para lograr la “institucionalidad de los partidos políticos y del sistema electoral en nuestro país”.

En otro momento, Guevara criticó la labor que ejercen algunos legisladores en el Congreso, y dijo que a muchos de ellos “ni se les ve” en el Legislativo, parecen “fantasmas”, consideró.

En ese sentido, sostuvo que “en el Congreso debe de haber exclusividad y productividad. Exclusividad porque aquellos que quieran ser congresistas deben dedicarse sólo a eso; y productividad, para que en el Parlamento se pague en función a lo que se produce”, finalizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último