El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jefe de Gabinete y fuerzas políticas deben tener conversación franca y llegar a acuerdos mínimos, señalan

14:11 h - Lun, 6 Abr 2015

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, deberá tener una conversación franca con las diversas fuerzas políticas, buscar acuerdos mínimos y no resignarse a ser un administrador de cambio de gobierno, sostuvo Percy Medina, jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú.

Asimismo, en entrevista para Radio Nacional del Perú, Medina saludó las declaraciones que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dio en la víspera en un medio televisivo. “Vimos (en la entrevista de ayer) un discurso conciliador, que busca el voto de confianza”, dijo.

Del mismo modo, consideró que en el diálogo con las fuerzas políticas, convocado por Cateriano Bellido, se deben lograr “acuerdos mínimos”, porque aún faltan 15 meses, contando con abril. “Que no sea sólo para decir, sino también para escuchar”.

“Que las conversaciones no sean para tomarse la mano o sacarse la foto. Sino para llegar a acuerdos. Si este Gabinete no tiene el voto de confianza perderíamos el tiempo, perderíamos 2 meses importantes en un escenario en que la economía nos está poniendo retos importantes”, dijo.

Por otro lado, el jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, “no debe resignarse a ser un administrador de cambio de gobierno y no tener iniciativas. Que no se resigne a la entrega de elecciones o a la entrega de gobierno: nos faltan 15 meses”.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último