nacional-en-la-noticia

Julia Teves: Como bancada sugerimos a Nadie Heredia recurrir a instancias internacionales

18:32 h - Jue, 22 Oct 2015

La legisladora Julia Teves, indicó que la sugerencia de la Bancada de Gana Perú a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sería que acuda a las instancias internacionales, porque – según dijo - se han extralimitado en abrir 10 denuncias a la  Primera Dama.

“Sería pertinente acudir (a la Corte Interamericana de Derechos Humanos)...Para nosotros como bancada, la sugerencia sería que (Nadine Heredia) tenga que recurrir a las instancias internacionales porque se han extralimitado en hacer, a una Primera Dama, 10 denuncias, reacciones adversas nunca jamás visto en la historia”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permite a la fiscalía seguir investigando a Heredia Alarcón, Teves consideró que son procesos “recontra acelerados” y sostuvo que “ojalá los procesos de un ciudadano común y corriente puedan acelerarse de la misma forma”.

En ese sentido, la congresista comentó que califican y adelanta opiniones contra una mujer que cometió el único delito de trabajar al lado de su esposo. “En estos tiempos eso no significa que yo tomé la batuta de la casa y que soy yo la que ordena. Aquí hay que equilibrar el trabajo”, dijo.

Del mismo modo, señaló que, por la justicia del pueblo peruano, se debe investigar a todos los partidos políticos. “Eso es lo que queremos dar a conocer", manifestó.

¿Por qué no se investigan a todos los partidos políticos? ¿Por qué no se investiga el financiamiento de todos los partidos? ¿Por qué todos arremeten contra un solo partido político, que es el Partido Nacionalista?, se preguntó Teves, quien exhortó a las fuerzas políticas a analizar el tema “con la cabeza fría” y hacer un trabajo serio por el desarrollo del Perú.

/MRM/