El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lima y Callao: hasta el 17 de enero tienes para elegir tu local de votación

21:22 h - Sáb, 2 Ene 2016

A solicitud de la ciudadanía, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), decidió ampliar hasta el domingo 17 de enero el plazo para que los electores de Lima Metropolitana y del Callao elijan el local de votación más cercano a sus domicilios y puedan sufragar con facilidad en las Elecciones Generales.

El plazo de una semana adicional es indefectible en la medida que el organismo electoral deberá proceder, después del 17 de enero, con la labor de conformación de las mesas de sufragio correspondiente a Lima Metropolitana y el Callao.

En ese sentido, la ONPE invocó a los electores a no esperar el último momento para registrarse en el aplicativo virtual 'Elige Tu Local de Votación', implementado en la página web del organismo electoral.  

Estos son los pasos que debes seguir en la web de la ONPE (ENTRA AQUÍ):

Paso 1 - Valida tu identidad

1. Ingresa tu "DNI"

2. Ingresa tu "Dígito de Verificación"

3. Introduce el código del "Grupo de Votación" y dar clic en "SIGUIENTE"

4. Lee los "términos y condiciones" para registrar tu identificación y a continuación en "ACEPTO".

5. Procede a llenar tus "Datos Personales"

 - Correo (*).

 - Confirmar correo (*).

 - Teléfono fijo.

 - Celular.

 - Luego dar clic en "Guardar".

Paso 2 - Selecciona tu local de votación

En esta parte podrás ver un mapa similar a la opción de "Google Maps" con los lugares establecidos por la ONPE para que realices tu voto. Tienes la opción de elegir tres sitios.

1. Colocar el cursor del "MOUSE" a la esquinza izquierda donde aparece la lupa en miniatura. Esto servirá para que puedas escribir el lugar que sea tu preferencia en el "BUSCADOR".

Ejemplo: Colegio, Universidad, Instituto, etc.

2. Elegir el local en el cuadro de color "VERDE" y luego en "UBICAR EN EL MAPA".

3. Una vez que hayas elegido los tres lugares de votación, éstos aparecerán en los números de color rojo: "1", "2" y "3" que están en los pequeños recuadros inferiores del vídeo demostrativo, dar clic en "GUARDAR" (Color verde).

DATOS

El registro en el aplicativo Elige Tu Local de Votación puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados por la población para acceder a Internet.

A partir del 20 de febrero, la ONPE dará a conocer los locales de votación que corresponden a los electores a nivel nacional.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último