El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fiscal Chávez Cotrina: Se ha desarticulado alrededor de 50 organizaciones criminales

16:53 h - Vie, 8 Mayo 2015

A lo largo de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Barranca, Lima,  y en todo el sur del país, se ha desarticulado alrededor de 50 organizaciones criminales, informó el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad, Jorge Chávez Cotrina, en diálogo con Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, Chávez precisó que se ha logrado detener a más de 450 personas entre cabecillas y líderes de organizaciones criminales, los cuales ya se encuentran purgando pena “en este momento”.

“En Trujillo hemos desarticulado  a Los Wilos, Los Malditos del Triunfo, La Banda del Cojo Mame, La Gran Cruz de Piura, La Gran Familia Chinchana, y tenemos otros en agenda trabajando de la mano con los servicios de inteligencia de la policía nacional”, precisó.

El fiscal superior manifestó que se está “avanzando” en este tema; sin embargo, a pesar de haber desarticulado estas bandas criminales siempre “surgen otras”.

“No hay que esperar que surjan otras (organizaciones criminales), porque uno da un gran golpe, pero siempre quedan rezagos de eso y vuelven a reagruparse, por ello hay que seguir atacando para evitar que crezcan”, indicó.

Asimismo, Chávez Cotrina explicó que, en relación al crimen organizado, la Fiscalía se está “reestructurando” tanto “desde el punto de vista de los fiscales, como desde el punto de vista logístico”, de tal manera que- según dijo- se han creado 22 sedes de la Fiscalía contra el crimen organizado a nivel nacional, y están dotándola de personal e infraestructura.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último