El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministro Maurate saludó propuestas de candidatos presidenciales en materia de educación

22:53 h - Mar, 1 Dic 2015

El Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo que sumando los distintos portafolios del Gobierno, se invertirá 4% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional para el 2016 en materia de Educación. En ese sentido saludó las propuestas de algunos candidatos presidenciales en esta materia, porque “ese es el camino para acelerar el proceso de desarrollo en el país”.

Para este año tenemos más de 4 % del PBI sumando todo lo que se está destinando para educación. Eso quiere decir que estamos en buen camino, y nos alegra mucho incluso que algunos candidatos ya hayan dicho que van a ponerle 5, otros 6 por ciento del PBI, porque ese es el camino para acelerar el proceso de desarrollo del país”, precisó en diálogo con Radio Nacional.

Además, destacó la decisión del Congreso de la República en aprobar la Ley de Presupuesto Anual para el año fiscal 2016.

“Yo creo que está muy bien, porque es un instrumento de gestión muy importante que permite trazar una línea para el Perú: la educación”, acotó.

Por otro lado, comentó que en la cartera que lidera existen recursos dentro del Plan Laboral de Diversificación Productiva para capacitar a jóvenes y adultos, lo que permitirá articular la oferta y demanda laboral.

“Con ello podemos esperar con confianza que el Perú está en buen camino. Hemos iniciado las reformas estructurales que en mediano y largo plazo nos van a llevar a ser un país desarrollado”, acotó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último