El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

MINSA: estamos renovando e implementando nuevos centros de salud [AUDIO]

17:46 h - Mié, 9 Dic 2015

Es cierto que los centros de salud en Perú tenían una infraestructura que presentaban en general más de 35 años de antigüedad, periodo de “vida” útil de dichas construcciones; por ende, ya era necesario trabajar en su renovación acorde a la exigencia de los tiempos actuales, sostuvo el viceministro del Ministerio de Salud (MINSA), Pedro Grillo.

Al respecto, informó, en Radio Nacional del Perú, que actualmente tienen 108 proyectos de inversión en centros de salud que se entregarán al próximo gobierno para “renovar” la infraestructura de estos servicios.

A la fecha tenemos ya 108 proyectos de inversión de centros de salud y hospitales en la nación que serán entregados al siguiente gobierno, muchos de ellos en proceso de ejecución y  otros en expedientes, de tal manera que es una de las tareas que se ha cumplido para poder renovar toda la infraestructura de servicios de salud en el país”, dijo.

Además,  señaló que durante este Gobierno se ha puesto a disposición S/. 8,500 millones para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de los establecimientos de salud.

"A la fecha tenemos 21 establecimientos que se encuentran en ejecución, prontos a ser inaugurados, y aproximadamente 51 centros que van a  tener que culminarse a finales del 2016”, acotó el funcionario.

Asimismo, manifestó que, desde hace varios años, vienen desarrollando un plan para implementar, mejorar y poner en valor al sistema de salud desde varias perspectivas que permitan incrementar la oferta pública a nivel nacional.

El primer pilar es la ruptura de la barrera de acceso económico y; el segundo, es desarrollar un plan multianual de inversiones y generar una nueva infraestructura que nazca siendo vista por la población, como por ejemplo el hospital de Villa El Salvador, el de Ate, en Tarapoto, en Junín, entre otras edificaciones. También se está haciendo ampliaciones y rehabilitación de otros establecimiento de salud”, puntualizó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA.

 

/PAG/


Las más leídas

Lo último