El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

MTC: solo tenemos 13 mil antenas y faltan 14 mil más para mejorar el servicio de comunicación

17:40 h - Mar, 27 Oct 2015

Con motivo de la campaña “Antenas buena onda” que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) viene realizando en busca de concientizar a la población de que las antenas no causan daño a la salud, se afirmó que para brindar un servicio “bueno y aceptable” hace falta instalar 14 mil antenas más en todo el país.

Hasta el momento tenemos más o menos 13,000 antenas en todo el país, necesitamos por lo menos 14,000 más para que el servicio sea bueno y aceptable”, dijo Lorenzo Orrego, titular de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC en Radio Nacional del Perú.   

Este déficit, agregó el funcionario provoca el corte de comunicación, el fallo en el envío de los mensajes, el no ingreso de las llamadas, el uso lento de ciertos aplicativos, entre otras carencias. 

Además, remarcó que con la campaña se busca desmitificar la creencia de que las antenas causan daño, pues refirió que la organización Mundial de la Salud (OMS) ya descartó este “mito popular”.

“En más de casi 6 mil mediciones realizadas en el país, el nivel máximo de radiación que hemos encontrado está muy por debajo del límite permisible, hemos encontrado menos del 1 % en la mayoría de los casos”, acotó.             

Asimismo, sostuvo que las emisiones de las antenas no dejan efectos en el tiempo una vez que estas son retiradas. “Es un fenómeno que no influye con la permanencia, según la OMS una vez que se para la emisión el efecto es 0, es decir, no hay remanente”, señaló. 

La campaña trata de “llevar información correcta y concreta con fundamento científico y técnico, de que la comunicación móvil no causa ningún perjuicio a la salud, al contrario, lo que se trata es que de haber algún tipo de riesgo se minimiza al mínimo, y esto es precisamente colocando más antenas”, puntualizó.

/PAG/ 


Las más leídas

Lo último