El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Piden al estado declarar "guerra sin cuartel" al narcotráfico y corrupción

20:25 h - Lun, 27 Abr 2015

El ex fiscal anticorrupción Avelino Guillen solicitò al estado peruano declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico y a la corrupción, y que ésta debe ser una medida extrema de lo contrario- alertó- podríamos tener carteles de droga “controlando ciudades enteras como en Mèxico”.

En conversación con Radio Nacional del Perú, Guillen consideró  “gravísimo” lo que viene ocurriendo en relación a los casos de narcotráfico, como el de Oropeza, y su infiltración en política con las supuestas vinculaciones con el Partido Aprista. “Los partidos políticos  tienen la principal responsabilidad, y en primer lugar, en este caso, le corresponde al APRA hacer un deslinde claro con este grave crimen”.

El ex fiscal supremo manifestó que el caso Oropeza se trata de una organización muy grande, que tiene o ha tenido actividades de narcotrafico,y enfatizó en "la gravedad de la penetración de esta mafia dentro del aparato estatal"; así como, la falta de rapidez de los sistemas encargados de la represión y la persecución del delito en identificar la dimensión de esta organización.

Por otro lado, Avelino Guillen denunció la existencia de un cartel de drogas que estaría funcionando en el Terminal Marítimo del Callao.“Es algo insostenible y  que todos estamos conociendo, todo mundo sabe del funcionameinto de un cartel de drogas en el callao y no se hace nada, qué hacemos con la policía antidroga qué hacemos con inteligencia de la policía, la DIRANDRO como se le denomina, la fiscalía y el poder judicial”,señaló.

 

Vinculación con el Partido Aprista

Asimismo, el ex fiscal rechazó el argumento del APRA en la que el gobierno estaría realizando una persecusión política en su contra, pues- según dijo- "aquí se trata de iniciar una investigacion a partir de un hecho grave”.

“Lo que tiene que hacer en APRA , en voz de su líder político y candidato a la Presidencia, es deslindar claramente con esta organización  y  decir hasta que punto ha estado infiltrado en el partido aprista y proceder a una depuración masiva de gente”.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último