nacional-en-la-noticia

Infringe normas: Policía en servicio traslada a una civil sin casco [FOTOS]

0:47 h - Dom, 27 Dic 2015

Un radioyente denunció la presunta falta, en sus funciones, de un oficial motorizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), al cual -según las fotos que nos envió- se le ve trasladando a una civil sin casco (falta al reglamento de tránsito) por la Calle José Gálvez, a la altura del Estadio Nacional, Santa Beatriz-Lima.

En comunicación con Radio Nacional del Perú, el testigo del caso comentó que el hecho ocurrió la tarde de hoy (sábado 26). Asimismo, precisó que la mujer antes de subirse al vehículo, asignado exclusivamente para el patrullaje de nuestras calles (función de la PNP) cogió el caso del efectivo policial y se lo colocó, faltando también a las normas internas policiales, las cuales indican que el uniforme no puede ser usado por personal no autorizado.

“La mujer y el policía estuvieron hablando cerca de 20 minutos. Ella se apoyaba a veces sobre la moto y luego le sacó el caso al policía y se lo puso, alrededor de 3 o 4 minutos, sólo para verse ante un espejo cómo le quedaba. En ningún momento el policía, que tenía la moto prendida todo el tiempo, se opuso a todas esas acciones”, señaló nuestra fuente.

Cabe resaltar que el efectivo de la PNP incurre en dos faltas graves: infringe el reglamento interno, por el uso de recursos de la institución para fines ajenos, y la norma de tránsito, que obliga a ambos llevar puesto el casco de seguridad correspondiente.

CLAVES

Según el Reglamento General de Uniformes de para el Personal de la Policía Nacional, en su Artículo 13 indica: «El uso del Uniforme y prendas policiales contempladas en el presente Reglamento es exclusivo de los miembros de la Policía Nacional».

Asimismo, en las infracciones a la PNP se visualiza una falta que puede referirse al presente caso: «L 21 Utilizar o disponer indebidamente bienes o recursos de propiedad del Estado».

 

/M.R.M./