El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Radio Nacional transmitió cierre de campañas electorales, aquí las principales propuestas

15:07 h - Vie, 8 Abr 2016

En su política de pluralidad y equidad, Radio Nacional del Perú en plataforma con TV Perú transmitieron el cierre de campaña de todos los candidatos a la Presidencia de la República del Perú. A continuación plasmamos las principales propuestas de quienes pretender dirigir nuestro país en los próximos cinco años:

ACCIÓN POPULAR

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, sostuvo que de llegar a la presidencia aplicará una serie de reformas que permitan la industrialización del Perú y que la ciudadanía goce de servicios de calidad. Barnechea realizó su mitin de cierre de campaña en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María.

ORDEN

En tanto el candidato del partido Orden, Ántero Flores Araoz, dijo que un eventual gobierno suyo será de reconciliación nacional y unirá a los peruanos sobre la base de valores del respeto, honradez y trabajo. Flores Araoz desarrolló su cierre de campaña en la Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

FRENTE AMPLIO

En su momento la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó que impulsará una reforma completa del sistema de pensiones, y que en su primer año de gestión ampliará a un millón de beneficiarios de Pensión 65, y una diversificación productiva potenciando las riquezas del país. Mendoza llevó a cabo su último discurso de campaña en la Plaza Dos de Mayo.

PERUANOS POR EL KAMBIO

Por su parte el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se presentó como el candidato de centro que unirá a los peruanos al manifestar que el Perú vive fracturado por dos extremos, y que su candidatura es el camino de centro que necesita el país. Kuczynski efectuó su discurso de cierre de campaña en el Campo de Marte, en Jesús María.

FRENTE ESPERANZA

Asimismo, el candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, pidió a los ciudadanos apostar por su candidatura para eliminar la corrupción en el país y ratificó que gobernará con el ejemplo, rescatando los valores ancestrales y los recursos naturales para los peruanos. Olivera hizo un recorrido por las diversas calles de Lima en su “Caravana de la Esperanza”, que culminó en la Plaza de La Bandera, en el distrito de Breña. 

FUERZA POPULAR

Igualmente la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que una eventual gestión suya trabajará de la mano con las juntas vecinales para enfrentar a la delincuencia y planteó una reforma penitenciaria que contempla la construcción de más penales. Fujimori desarrolló su mitin de cierre de campaña en el Estadio Monumental.

ALIANZA POPULAR

Por su parte el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, expresó su compromiso de reducir la delincuencia en los próximos cinco años y aumentar las inversiones en el país. Planteó aumentar el despliegue de agentes de la Policía Nacional en más de 60,000 efectivos adicionales. García cerró su campaña en la avenida Brasil.

PROGRESANDO PERÚ

El candidato de Progresando Perú, Miguel Hilario, propuso la creación de una unidad de policía comunitaria, que estará integrada por reservistas, y la profesionalización de las rondas campesinas para apoyar la lucha contra la inseguridad. Hilario realizó su discurso de cierre de campaña en la Plaza Lima Norte, en el distrito limeño de Independencia.

DEMOCRACIA DIRECTA

En tanto el candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, señaló que su agrupación tiene que ser un movimiento que convoque a los peruanos a reconstruir la moral del país. Además afirmó que las rondas campesinas servirán para eliminar la inseguridad. Santos encabezó el cierre de campaña de su partido desde la prisión, grabó un video que fue proyectado para sus seguidores en la plaza San Martin.

PERÚ POSIBLE

En su momento el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ofreció aumentar el sueldo de médicos, enfermeras y maestros y aseguró que no se rendirá en esta contienda electoral. Toledo llevó a cabo su discurso de cierre de campaña en el distrito de San Juan de Lurigancho.

/PAG/


Las más leídas

Lo último