El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Simon: Acuña prostituye la política con dinero, tiene ambición personal de ser presidente [AUDIO]

18:51 h - Mié, 2 Dic 2015

Las personas deben de pensar en ayudar al país, en la patria y no exclusivamente en uno; sin embargo, César Acuña quiere ser presidente teniendo "una ambición personal", está “prostituyendo” la política, sostuvo el congresista Yehude Simon en Radio Nacional del Perú.

“Conozco a César Acuña como amigo y persona, lo respeto, pero no tengo afinidades con él, tenemos una mirada absolutamente diferente de la política, yo creo en la patria y que las personas deben ayudar al país y no pensar exclusivamente en uno, César piensa en ser presidente pero no sé si piensa en el país, tiene una ambición personal de ser presidente”, dijo.

La política no se puede prostituir con dinero, no sólo él está haciendo eso, yo creo que mucha gente, muchos políticos dueños de universidades están asesinando la política porque se aprovechan de la necesidad de la gente para hacer regalos, para vender imágenes que no corresponden a la realidad”, acotó.

Asimismo, el líder del Partido Humanista Peruano dijo no entender cómo una persona puede pensar en ganar la presidencia a la República gastando 30 o 40 millones de soles. “Eso no es por amor al chancho”, dijo. 

En ese sentido, aseguró que si alguien de su partido piensa que se debe de hacer una alianza con Acuña, el respondería: “Lo respeto como amigo, pero difícilmente yo no participaría en una alianza de esa naturaleza”.

También, afirmó que además del partido de Alianza Para el Progreso (APP) de Acuña, él no se aliaría con los partidos de Peruanos Por el Kambio (PPK), con el Partido Aprista Peruano (APRA) ni con Fuerza Popular.

/PAG/


Las más leídas

Lo último