El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Simon lamenta decisión de Fiscalización de no citar a Keiko Fujimori

1:21 h - Jue, 10 Dic 2015

Durante una entrevista en Nacional en la Noticia, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Yehude Simon, lamentó que su grupo de trabajo rechace el pedido para citar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de que explique la procedencia de los recursos que empleó su partido en las elecciones del año 2011.

“Si dicen que todo está bien solamente deberían aclarar esta situación, esto indica que han hecho causa común”, indicó.

El parlamentario subrayó que la justicia tiene que ser tratada de igual forma para todos.

“A Keiko Fujimori, se la está tratando con la misma dureza que se trató a Nadine Heredia, a Alan García y a Alejandro Toledo. Nadie estaba afirmando que ella esté involucrada en estas investigaciones”, señaló.

Por último, lamentó que la credibilidad del Congreso de la República sea afectada por estos hechos.

“Creo que la política está muy enrarecida, se están confundiendo las cosas, se está afectando la credibilidad del Congreso”, manifestó.

En la víspera, la Comisión de Fiscalización del Congreso, rechazó un pedido para citar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de que pueda explicar la procedencia de los recursos que empleó su partido en las elecciones del año 2011.

El congresista Heriberto Benítez, sustentó su pedido recordando que hay pruebas que señalan que el denunciado por narcotráfico, Luis Calle, aportó una cuantiosa suma a la campaña de Fujimori.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último