El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Transparencia lanzó plataforma 'Elecciones 2016', para que público se informe sobre partidos y candidatos

15:41 h - Mié, 9 Sep 2015

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, informó que este lunes lanzaron la Plataforma "Elecciones 2016", la cual ayudará a la ciudadanía, mediante 4 herramientas, a  informarse sobre los partidos políticos y sus candidatos.

En Radio Nacional del Perú, explicó que las partes que se encontrarán en la página virtual www.transparencia.org.pe son:

1. VERITA, permitirá conocer y verificar la información que los candidatos y candidatas declaran en su hoja de vida, sus antecedentes penales, ingresos propiedades, trayectoria, entre otros. VERITA fue empleada con éxito en las elecciones regionales y municipales del año pasado y permitió detectar 1,500 candidatos con antecedentes penales.

2. NEUTRALITO, en un jun Bot que dará seguimiento a las cuentas en Twitter de ministerios, programas sociales, gobiernos regionales, municipalidades y otros órganos del Estado para observar el cumplimiento de su deber de neutralidad durante el periodo electoral. “Verificará que las cuentas del Estado no se pongan al servicio de alguna candidatura”.

3. Compara Ya, presentará de manera resumida y en lenguaje amigable los planes de gobierno de los partidos políticos y alianzas electorales, y contará con buscadores temáticos para facilitar la información ciudadana.

4. Ojo a la campaña, ayudará a conocer las actividades de campaña de los partidos políticos, los ingresos y gastos de campaña, los lugares del Perú en los que se concentran así como el discurso empleado por los candidatos y candidatas tanto en sus declaraciones ante la prensa como en las redes sociales.

Távara agregó que estas herramientas también ayudarán a los medios de comunicación y que cualquier observación, que ayude a mejorar la página web, “será bien recibida”.

Acceso directo: www.transparencia.org.pe/elecciones2016

/MRM/


Las más leídas

Lo último