El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tumbes sigue a la espera de apoyo para afrontar Fenómeno de El Niño, señalan

18:34 h - Vie, 28 Ago 2015

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, expresó su preocupación al declarar en Radio Nacional del Perú, que dicho departamento no está preparado al 100 % para enfrentar el Fenómeno de El Niño, y agregó que están a la espera de apoyo para enfrentar cualquier emergencia que se presente.

No estamos preparados al 100 %, falta hacer mucho trabajo de prevención especialmente en los asentamientos humanos”, señaló.

El titular de la región declaró que, lo primero a realizar para enfrentar El Niño es limpiar las quebradas que cruzan la ciudad, “la quebrada del Nieto, de Corrales, y la quebrada del Tropezón que pasa por los asentamientos humanos, además de la quebrada Pedregal, esos trabajos tenemos que hacerlos con maquinarias pesadas porque no contamos con ella”.

Asimismo agregó que falta que lleguen “los módulos de vivienda para habilitar las zonas de evacuación. De igual manera, aulas prefabricadas porque hay un promedio de 18 colegios que siempre quedan aislados a consecuencias de las lluvias y que tienen que ser reubicados”.

También señaló que necesitan maquinarias para poder limpiar los drenes en épocas de lluvias que se colmatan producto de la sedimentación que traen las quebradas.

Necesitamos implementos para defensa como son calaminas, cascos, carretillas, para implementar a nuestra población con estos instrumentos”, acotó.

A LA FECHA NO HAN RECIBIDO LO SOLICITADO

El gobernador de la Región manifestó que han presentado al Ministerio de Vivienda fichas para que se les transfiera S/ 185 millones “para atender los sectores de vivienda, comercio, las caletas pesqueras, los cuales hasta ahora no han sido transferidas”.

“No nos transfieren ni recursos, ni los módulos de vivienda, y ya tenemos que hacer una zona para evacuar damnificados que habría aproximadamente dos mil familias. En ocasiones anteriores hicieron habilitaciones en este sentido, de 500, de 800 viviendas, y estas fueron ocupadas en su oportunidad, actualmente no se nos ha enviado los módulos para poderlos instalarlos”, finalizó.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último