El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vehículos invaden carril del Metropolitano impunemente

16:32 h - Vie, 11 Dic 2015

Esta escena se ha vuelto común en el carril exclusivo del Metropolitano. Vehículos particulares invaden impunemente esta vía que es exclusiva para los buses de transporte urbano y otras unidades especiales en caso de emergencias, como policiales y ambulancias.

El pasado jueves 10 de diciembre a las 14:20 horas un vehículo Nissan, con matrícula D2X 008, circulaba por el carril del Metropolitano que va hacia Independencia a la altura del mercado de Frutas de Caquetá.

El auto transgresor tenía un plástico negro en lugar del parabrisas posterior y avanzó hasta el cruce con la avenida Eduardo de Hábich. En ese lugar fue intervenido por un policía motorizado y pese a la flagrancia del delito el carro siguió circulando por la vía del Metropolitano como si fuera un ómnibus más, mientras que el policía se alejó raudamente con dirección a la Panamericana Norte.

Testigos del hecho rechazaron el accionar del policía por no haber sancionado al mal conductor y ni siquiera obligarlo a que abandone de inmediato la vía porque tras la intervención el auto siguió avanzando con dirección a la estación Naranjal. 

DATOS

- Según la información de Servicio de Administración Tributaria (SAT), el conductor, quien hace el servicio de taxi, tiene en su haber una deuda de más de tres mil nuevos soles. Asimismo, dos de sus infracciones son por faltas muy graves y tienen como medida preventiva el internamiento del vehículo.

- Hace unos días Marino Farías, jefe de seguridad de Protransporte, indicó que a diario un aproximado de 40 vehículos invaden el carril del Metropolitano. Según explico, estos conductores serán multados con 308 nuevos soles.

/R.S.S/M.R.M./


Las más leídas

Lo último