nacional-en-la-noticia

Velásquez Quesquén aclara que no es fujimorista y que morirá siendo aprista

18:50 h - Mié, 14 Sep 2016

El legislador del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, aclaró que no tiene otra afiliación partidaria y que su opinión sobre las mejoras en el proceso electoral no buscan entregar las credenciales presidencial a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

No tengo otra filiación en mi vida, no tengo militancia de otro partido, yo voy a morir siendo aprista (…) pero sí soy realista, el fujimorismo es una fuerza social democrática importante en el país que se expresa en el Parlamento”, remarcó en Radio Nacional del Perú.

Reiteró que el hecho de que haya votado a favor de Fujimori Higuchi en las últimas elecciones presidenciales, no lo hace fujimorista; por el contrario, se mostró seguro de ganarles en los siguientes comicios electorales.

“Yo voté por Keiko, pero eso no me hace fujimorista. (A ellos) no les ganamos descalificándoles, el APRA les ganará en las urnas (el 2021)”, comentó.

FACULTADES LEGISLATIVAS

Sobre el pedido de facultades legislativas, Velásquez Quesquén explicó que tras una reunión con el primer ministro, Fernando Zavala, y la Comisión de Constitución, se acordó que 10 grupos de trabajo del Parlamento, evalúen los temas.

“Si en 7 días no hay opinión de las comisiones, la Comisión de Constitución discutirá el pedido de facultades legislativas. Y sería el jueves 22 (que se vería el debate de las facultades en el pleno)”, anunció.


/MRM/