El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Villa Stein: UNMSM necesita cambios urgentes

18:29 h - Vie, 22 Jul 2016

El expresidente del Poder Judicial, y ahora candidato al rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Javier Villa Stein, habló sobre las necesidades que agobian actualmente a la Decana de América, y de la realidad de la educación superior pública y privada.               

En Radio Nacional del Perú, Villa Stein fue bastante crítico con los gobiernos de turno que ven en la universidad nacional un “bolsón” de votantes en épocas de elecciones, para luego olvidar a los miles de profesionales, bachilleres y egresados al momento de otorgar una plaza en el sector público.            

A esto se suma el tema de los bajos sueldos de los profesores en la UNMSM, producto de un presupuesto menguado. Puso como ejemplo los 1,200 soles que percibe un auxiliar; es decir, “menos de lo que gana actualmente un sereno”, indicó.

Asimismo la falta de una infraestructura adecuada en general, además de carecer de ambientes propicios para la estadía de los estudiantes que vienen de provincia y de la capital.

“Existe una administración anticuada en San Marcos, y por ello hay una necesidad indiscutible de modernizar tomando en cuenta las propuestas de los estudiantes, de los profesores y del personal de las oficinas internas”, enfatizó.   

DATO

Javier Villa Stein y el candidato Orestes Cachay, disputarán el cargo de rector de dicha casa de estudios superiores en una segunda vuelta a desarrollarse el próximo 24 de julio, debido a que ninguno de los seis candidatos obtuvo el 50 % de los votos.  

/RACH/


Las más leídas

Lo último