El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Villanueva: Necesitamos un gobierno corporativo, unir a la autoridad local y regional [VIDEO]

18:45 h - Mar, 5 Ene 2016

El país necesita un gobierno corporativo, que se inicie con el compromiso de los gobiernos regionales, provinciales y municipales, y que estén encabezados por el presidente de la República, sostuvo el jefe del plan de gobierno de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva.

En ese sentido, dijo, en Radio Nacional del Perú, que ningún partido puede gobernar solo, por ello se debe “abrir la cancha”. “Necesitamos unir a la autoridad local y regional para articular”, comentó.

En gobernanza hay que olvidarse de posturas mesiánicas, más que la palabra ‘yo’ importa el ‘nosotros’, construir equipos de gobierno”, acotó.

Además, el expresidente del Gobierno Regional de San Martín exhortó a los aspirantes a la presidencia a no seguir con una política de “golpes bajos”, sino hacer propuestas que permitan elegir al electorado.

En otro momento, calificó al país de “timorato” pues dijo que se teme ejecutar obras relacionadas al sector minero. “Estamos lleno de temores, cuando tenemos en el subsuelo una riqueza enorme que no lo sabemos emplear. Somos un país potente, no aprovechamos la dimensión que tenemos”, agregó.

Asimismo, Villanueva habló sobre las propuestas de APP con relación a la descentralización, qué haría contra la inseguridad ciudadana, cómo hacer que la Policía recupere la confianza de la población, y más.

Vea la entrevista completa en:


Las más leídas

Lo último