Nacional

Aumenta el número de personas que acuden a vacunatorios en Arequipa

Foto: Difusión.
7:54 h - Mar, 14 Dic 2021

El último fin de semana se duplicó el número de personas que acuden a los puntos de vacunación de la región Arequipa para recibir la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra dicha enfermedad, ante las nuevas normas sanitarias establecidas por el Gobierno para enfrentar el covid-19.

Según el informe del día 10 de diciembre acudieron a los puntos de vacunación unas 7,000 personas, cuando el promedio diario fluctuaba entre 3,000 y 3,500.

Giovanna Valdivia, responsable del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó que desde el viernes hasta el momento la afluencia de público en los vacunatorios de la región es numerosa. "La gente acude a los establecimientos de salud para recibir la primera o segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo contra el virus", subrayó.

Agregó que el número de vacunados el fin de semana fue en ascenso, el sábado se vacunaron 11,000 personas, el domingo 16,000 y para ayer lunes se esperaba que la cifra sea también 16,000.

La funcionaria indicó que Arequipa cuenta con las dosis necesarias para inmunizar a la población que acuda a los vacunatorios de la región, por lo que invitó a la gente de 12 años a más a acudir a los centros de inmunización para recibir la dosis que le corresponda.

En la región Arequipa el 76 % de la población objetivo, ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, y se continúa cerrando brechas de vacación en todos los rangos de edades.

La responsable del área de Inmunizaciones, informó también que la campaña "Vamos a tu encuentro", esta semana inicia la vacunación en malls y centros comerciales de la ciudad en el horario de 14:00 a 17:00 horas.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina