Nacional

Cajamarca: Vivienda entregó 346 bonos de arrendamiento a familias que perdieron sus hogares

14:36 h - Vie, 23 Feb 2024

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 346 familias que perdieron sus casas en Cajamarca, debido a las lluvias del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero en 2023.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, supervisó la entrega de este subsidio en el distrito de Yonán, provincia de Contumazá, donde 43 familias que resultaron damnificadas con viviendas colapsadas e inhabitables, realizaron el primer cobro de los S/500 hasta por dos años, que les servirá para alquilar un espacio de vivienda en una zona segura.

El trabajo coordinado entre el MVCS y los gobiernos locales permitió que 346 familias de 12 provincias y 50 distritos de la región cumplan con presentar la documentación para el cobro del subsidio. Entre las provincias de Cajamarca con mayor número de familias beneficiadas con el BAE se encuentran Chota, Santa Cruz, Contumazá y San Miguel.

La entrega del BAE contó con la presencia del viceministro Navarro y se realizó en las instalaciones del Banco de la Nación de Tembladera, donde también participaron el alcalde del distrito de Yonán, Juan Córdova Jáuregui, y el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Manuel Gonzales García.

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha destinado la suma de 4 millones 152 mil soles para la atención en Cajamarca de las familias damnificadas por las lluvias intensas en el país en el 2023.

Reunión con el Gore Cajamarca

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, también se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, con el firme objetivo de impulsar programas de vivienda para reducir el déficit habitacional en la región.

En la cita se acordó que los equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Gobierno Regional de Cajamarca concreten una agenda de trabajo conjunta para generar proyectos de vivienda urbana y rural, en beneficio de la población.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina