Nacional

Cámara de Comercio de Ayacucho junto a ISM apuestan fortalecer capacidades de emprendedores

10:44 h - Vie, 23 Feb 2024

Actualmente en Ayacucho existen alrededor de 70 mil emprendedores informales; los que no cuentan con un espacio educativo de fácil acceso que les permita fortalecer sus capacidades empresariales, por ello la Cámara de Comercio de Ayacucho - CCA junto a Industrias San Miguel - ISM, inauguraron la infraestructura del “Instituto Empresarial Jorge Añaños”, en la ciudad de Ayacucho. El Instituto estará dirigido a jóvenes egresados de secundaria con espíritu emprendedor.

Esta iniciativa permitirá financiar la construcción del tercer y cuarto piso de su edificio empresarial, espacio que albergará al Instituto Empresarial y donde se espera contar con las condiciones necesarias para que los jóvenes ayacuchanos se preparen y puedan apostar por la creación y gestión de empresas rentables.

Con la inauguración del instituto, el presidente de la CCA, Paul Soto Necochea, espera ver el “éxito de las empresas creadas en la región y fortalecidas”, potenciando la competitividad de la zona y el acceso a créditos, teniendo en consideración que el 80% de los empresarios de Ayacucho actualmente son mype. “Además, con el instituto se dará el impulso hacia la vanguardia tecnológica y proyección internacional, subrayando el compromiso de la región con la innovación y el desarrollo global.”, destacó el presidente.

El “Instituto Empresarial Jorge Añaños Jerí”, ofrecerá -en el largo plazo- 10 carreras enfocadas en la gestión de negocios, turismo y agroindustria. Además, se prevé que -a partir del tercer año- registre 80 egresados anualmente. Actualmente, la CCA se encuentra gestionando los permisos de funcionamiento ante el Ministerio de Educación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina