Nacional

Construyen este año 59 qochas en la región Ayacucho

Foto: Difusión.
10:21 h - Mar, 14 Dic 2021

Como parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de su Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul en la región Ayacucho, informó que se construyeron este año un total de 59 qochas en las zonas altoandinas de esta región.

La entidad agregó que las obras demandaron una inversión de más de 8 millones de soles al cierre del año 2021, y fueron ejecutadas para la construcción de qochas, zanjas de infiltración y reforestación en 5 provincias la región.

En este sentido, las labores de construcción se desarrollan en el marco del cumplimiento de la Segunda Reforma Agraria, cuyos lineamientos se enfocan en generar la seguridad hídrica e incrementar el desarrollo de infraestructura de riego de manera planificada y priorizada en el territorio.

El Midagri informó que estas obras se ejecutaron en los distritos ayacuchanos de Acoro, Vinchos , Ocros en la provincia de Huamanga; Puquio , San Juan , Carmen Salcedo en la provincia de Lucanas; Morcolla en la provincia de Sucre; Carapo  de Huancasancos y Apongo, Hualla , y Huamanquiquia de la provincia de Víctor Fajardo.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina