Nacional

Devida continuará trabajo con 43 comunidades asháninkas

10:07 h - Lun, 17 Mayo 2021

A fin de continuar trabajando con 43 pueblos originarios de Río Tambo, Pangoa y Mazamari (Junín), el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado, firmó una adenda con la Central Asháninka de Río Ene (CARE) y la Central Asháninka de Río Tambo (CART).

La suscripción de esta adenda permitirá darle continuidad a la intervención del ente rector de lucha contra las drogas en el norte del Vraem, con el propósito de fortalecer el desarrollo alternativo a través de los cultivos lícitos.

“El propósito de este convenio es trabajar con todas las comunidades que decidieron apostar por los cultivos alternativos agrícolas y otras opciones de desarrollo como la piscicultura, que durante esta pandemia fue clave para mantener la seguridad alimentaria”, finalizó Pintado.

Devida invirtió S/9 882 542 para la ejecución de actividades agrícolas, acuícolas, de fortalecimiento de la gestión comunal y promoción de la asociatividad a favor de ambas organizaciones asháninkas, reforzando la presencia del Estado en el norvraem.

De otro lado , la institución también destinó S/172 480 para el mantenimiento de seis infraestructuras en las comunidades de Tsiquerini y Potsoteni (CARE) y Anapate, Shimabenzo y Cheni (CART). 

El presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, resaltó la voluntad política del anterior presidente ejecutivo de Devida y su iniciativa de invertir en temas productivos, gobernanza y seguridad alimentaria para llevar desarrollo a los pueblos originarios.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina