Nacional

Devida entrega módulo de panificación en el Vraem

Foto: Difusión.
9:17 h - Mar, 14 Dic 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) hizo entrega de un módulo de panificación, a la Organización Ashaninka Machiguenga del Río Apurímac (OARA) con la finalidad de fortalecer el desarrollo sostenible de 671 familias de comunidades indígenas de la cuenca del río Apurímac.

Esta donación por parte de Devida, busca promover la diversificación de ingresos económicos en la zona, asimismo forma parte del convenio suscrito en el 2020 con la OARA, con el objetivo de articular esfuerzos que permitan un desarrollo alternativo que favorezca a las 29 comunidades indígenas.

Cabe recordar que estos equipos tienen una capacidad de producción promedio de 3 000 a 4 500 unidades de pan por día, contribuyendo con la seguridad alimentaria a favor de 1 176 familias de todo el valle.

Asimismo, en los últimos meses se implementó nueve módulos de panificación en el norte, centro y sur del valle, con una inversión de 1.3 millones de soles, a través de la Actividad “Promoción de la Asociatividad” de Devida.

Virgilio Pizarro Curi, presidente de la OARA, agradeció el trabajo articulado de las entidades del Estado a favor de las comunidades nativas en el Vraem. “Esta atención a los pueblos originarios resalta el trabajo en conjunto entre las entidades del Estado y los gobiernos locales, ya que benefician directamente a las familias, generando ingresos para subsistir”, indicó.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina