Nacional

Durante jornada electoral 44 personas fueron detenidas por requisitorias en la Libertad

7:01 h - Mar, 8 Jun 2021

La Tercera Macro Región Policial de La Libertad, informó que un total de 44 personas fueron detenidas en La Libertad durante la jornada electoral del domingo 6 debido a que estaban requisitoriadas por la justicia por distintos delitos.

Algunos quebrantamientos a la ley por los que fueron capturados fueron: tráfico ilícito de drogas, robo agravado, violencia familiar, estafa, falsificación de documentos, extorsión, coacción, deserción, lesiones culposas, fuga en accidente de tránsito, peligro común, omisión a la asistencia familiar, entre otros.

Luego de emitir su voto, las personas infractoras fueron aprehendidas en las provincias de Trujillo, Ascope, Gran Chimú, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Julcán y Pataz.  Los detenidos fueron trasladados después a las dependencias policiales correspondientes.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, afirmó que durante la jornada electoral se produjeron algunas protestas pacíficas en la sierra de La Libertad. 

Pese a estos inconvenientes, Céspedes destacó la buena disposición de la población liberteña para llevar con tranquilidad el proceso electoral. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina