Nacional

Evalúan daños por vientos fuertes en 6 distritos de la provincia de Lauricocha

7:18 h - Jue, 30 Sep 2021

El Indeci informó que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de 6 municipalidades distritales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras los vientos fuertes ocurridos durante la tarde del martes 28 de setiembre en gran parte de la provincia de Lauricocha (Huánuco).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó preliminarmente que, hasta el momento, en los distritos San Miguel de Cauri, Rondos, Queropalca, Jivia, Baños y Jesús hay un total de 153 viviendas afectadas, en las que habitan 220 personas.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria, en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus hogares que no sufrieron daños.

Por otro lado, el mismo fenómeno se presentó en el distrito de San Pedro de Chaulán, ubicado en la provincia y departamento de Huánuco, al igual que en Acoria (Huancavelica), Vilcabamba, Simón Bolívar, San Francisco de Asís de Yarusyacán, Pozuzo, Yanahuanca, San Pedro de Pillao (Pasco), Aguaytía, Von Humboldt, Curimana, Callería (Ucayali).

De acuerdo con las autoridades regionales y locales respectivas, la EDAN arroja, hasta el momento, 124 viviendas afectadas y 9 inhabitables.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina