Nacional

Huancavelica: falta de mantenimiento en vías perjudica tránsito de vehículos

Foto: Difusión.
9:44 h - Mar, 14 Dic 2021

La Contraloría General detectó que los servicios de mantenimiento de las vías vecinales que ejecuta la Municipalidad de Huancavelica, incumplen con una serie especificaciones técnicas, afectando el tránsito de los vehículos.

De acuerdo con el informe de la Contraloría, las obras que se ejecutaron en los distritos de Yauli, Huando y Huancavelica, no se realizaron completamente. Asimismo, advierte una serie de deficiencias técnicas como baches en el afirmado y la falta de limpieza de cunetas que ocasionaron sectores críticos en el camino vecinal de los distritos de Yauli y Huancavelica.

Esta situación genera una inadecuada evacuación de las aguas pluviales, pérdida de la estructura y funcionalidad del afirmado, afirmó el órgano institucional.

Se detectó, además, que los trabajos se realizan sin la presencia del residente y su asistente; así como del inspector del mantenimiento.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre de 2021, se le envió una notificación al titular Municipalidad Provincial de Huancavelica, para que adopte las acciones preventivas y correctivas según resultados de los servicios de control elaborados por el OCI.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina