Nacional

Ica: convocan a gran competencia ciclística de élite en Marcona

/Difusión/
16:00 h - Jue, 4 Nov 2021

La primera gran competencia ciclística de élite en la región Ica, que forma parte del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, se desarrollará el próximo 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Marcona, en Ica, la misma que contará con la participación de los más destacados competidores del país.

Podrán participar los agremiados de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) coorganizadora en las categorías Elite, Sub 23 y Femenino. Se han establecido importantes premios económicos para los primeros puestos.

Esta prueba organizada por la FDPC y la empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A., permitirá inaugurar la primera ciclovía construida en el distrito de Marcona.

Ciclovía

Para la construcción de la Ciclovía por la Amistad, se invirtió más de S/ 1’125,000 cumpliéndose el anhelo de la población de Marcona. La Ciclovía tiene una extensión de 1.4 km, fue construida de pavimento de asfalto, especialmente diseñada para la práctica de este bello deporte.

La obra a favor de los más de 15 mil habitantes de Marcona y los centenares de visitantes que llegan anualmente a la ciudad, se logró gracias al aporte constante que brinda la compañía Shougang Hierro Perú para promover el deporte, una vida saludable y el desarrollo permanente de la ciudad de Marcona y todos sus habitantes, indicaron los organizadores.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina