Nacional

Identifican puntos críticos en parte alta de cuenca Ocoña

14:14 h - Mar, 8 Jun 2021

Zonas con riesgo a inundación, erosión lateral o deslizamientos en la parte alta de la cuenca Ocoña, ubicadas en las provincias de Paucar del Sara Sara y Parinacochas, en la región Ayacucho identificó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Según los especialistas se trata del reconocimiento de los espacios que requieren protección en las áreas contiguas a los cuerpos de agua, para salvaguardar a la población y evitar daños en la infraestructura pública en tiempos de avenida.

Durante el trabajo de campo, los profesionales de la Oficina de Enlace Pausa de la Administración Local de Agua Ocoña Pausa identificaron seis puntos críticos. Uno está ubicado en el badén del río Tayura, en el distrito de Upahuacho y otro punto o se encuentra en el badén río Otorongo.

Con el recojo de información, la ANA elaborará las fichas técnicas que serán enviadas a los gobiernos provinciales y locales, para adoptar acciones necesarias de prevención para reducir los efectos negativos de las inundaciones y las erosiones fluviales.

/DBD/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina