Nacional

Jóvenes peruanos de escasos recursos tendrán acceso gratuito a la universidad con la Beca Laureate Transforma

La Beca Laureate Transforma es un programa que garantiza el financiamiento de los estudios de pregrado de los beneficiarios, brindándoles la oportunidad de formarse académicamente y alcanzar sus metas profesionales.
Treinta y cinco jóvenes peruanos provenientes de entornos económicos desfavorecidos tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior gracias al programa de becas "Laureate Transforma".
18:06 h - Vie, 12 Abr 2024

Treinta y cinco jóvenes peruanos provenientes de entornos económicos desfavorecidos tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior gracias al programa de becas "Laureate Transforma". Estas becas, ofrecidas por la Universidad Privada del Norte (UPN), cubrirán el 100% de los gastos relacionados con la formación de los beneficiarios durante toda la duración de sus estudios universitarios.

La iniciativa surge en un contexto donde las oportunidades de acceso a la educación superior son limitadas para la mayoría de los jóvenes peruanos. Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares realizada en 2023 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), apenas el 20% de los jóvenes peruanos entre 18 y 24 años logran acceder a la educación superior, ya sea en universidades públicas o privadas.

Estas becas proporcionan no solo financiamiento para la matrícula y las pensiones, sino también acceso a programas de acompañamiento que garantizan un apoyo integral a los beneficiarios, quienes podrán estudiar en las sedes de Lima, Trujillo y Cajamarca.

La Beca Laureate Transforma es un programa que garantiza el financiamiento de los estudios de pregrado de los beneficiarios, brindándoles la oportunidad de formarse académicamente y alcanzar sus metas profesionales.

Durante la convocatoria que se llevó a cabo del 1 al 9 de febrero, gracias a las alianzas estratégicas que apoyaron en la difusión, como las Municipalidades de Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Chota, y con el respaldo de Pronabec, se recibieron un total de 171 solicitudes. Después de un exhaustivo proceso de examen y entrevistas personales, lograron calificar 35 postulantes para alcanzar el beneficio.

Para acceder a esta beca, los postulantes sustentaron su alto rendimiento académico en la etapa escolar, perteneciendo al tercio superior en los últimos dos años de la secundaria. Además, debían demostrar bajos o insuficientes recursos económicos para acceder a una carrera técnica o de educación superior.

La entrega de estas becas se hizo a través de un evento protocolar donde estuvieron presentes el rector de UPN, el Dr. Martín Santana, director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, Dr. Christian Mesía, y autoridades de Pronabec y alcaldes municipales.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina