Nacional

La Libertad: inician campaña de vacunación casa por casa contra el covid-19

/Difusión/
14:27 h - Mié, 29 Sep 2021

La región Libertad iniciará una campaña para vacunar casa por casa a los mayores de 50 años, con la cual se buscará cerrar la brecha de 125,000 personas mayores de 50 años, que solo han recibido una primera dosis contra el covid-19.

Con esta nueva estrategia de vacunación se espera disminuir el riesgo ante una tercera ola de la pandemia, sobre todo en la población más vulnerable, así lo afirmó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“No podemos seguir esperando que vengan por cuenta propia a vacunarse. No sigamos haciendo más de lo mismo. La tercera ola puede estar a la vuelta de la esquina”, dijo, haciendo un llamado a los pobladores.

El gobierno regional se apoyará en los alcaldes vecinales de cada zona, así como en lo agentes comunitarios de salud y los líderes vecinales, a quienes se les encargará la tarea de determinar quiénes son las personas que faltan vacunar en cada vivienda, para que las brigadas acudan hasta allí a aplicarles la primera o segunda dosis, explicó la autoridad regional.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina