Nacional

Lambayeque: Brigadas de salud acudirán a vacunar contra el covid-19 en mercados 

12:21 h - Mar, 28 Sep 2021

Con miras a seguir ampliando las coberturas de vacunación contra el covid-19 en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) implementará la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!, con el fin de acercar las vacunas a la población.

En ese sentido, 120 brigadas de salud aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 en 14 centros de abastos de las tres provincias de Lambayeque: Chiclayo (mercados Modelo, Central, La Paradita, 9 de octubre, José A. Quiñones, Guillermo B. Aguinaga, Moshoqueque

También se inoculará en La Despensa, Mi Perú, El Inca y A-Z), Lambayeque (mercado Modelo) y Ferreñafe (mercados Central y Santa Lucía).

La jornada de vacunación se realizará desde las 6:00 am. hasta la 13:00 horas.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas, precisó que el objetivo es inmunizar a los comerciantes de estos mercados y también a la población que acude a realizar sus compras.

El funcionario dio a conocer que del 24 al 27 de setiembre, se han aplicado 45 141 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 26 591 corresponden a primeras dosis del laboratorio AstraZeneca.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina