Nacional

Lluvia moderada a fuerte prevén hoy en 24 provincias de la Selva

Foto: Difusión.
7:13 h - Lun, 27 Dic 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que     lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará hoy en 24 provincias de 8 regiones de la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Para hoy lunes se prevén acumulados de precipitaciones pluviales superiores a los 60 milímetros por día en la selva baja sur, próximos a los 80 milímetros por día en la selva alta sur y 55 milímetros por día en la selva central.

Los departamentos de posible afectación son: Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi) y Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco).

De igual modo en Junín (Chanchamayo, Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar el bienestar de la población.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina