Nacional

Madre de Dios: PNP capturan a prófugo buscado por violación sexual

/Difusión/
14:34 h - Vie, 12 Nov 2021

En un operativo de control de identidad la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jesús Isaías Olivares Polo (31), quien figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Olivares Polo se ofrecía una recompensa de 20,000 soles y fue intervenido en las inmediaciones del jirón Ica con la avenida Ernesto Rivero, en la ciudad de Puerto Maldonado.

El detenido era requerido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha región con fecha 27 de julio de 2021.

El Ministerio del Interior precisó que, según información proporcionada por la PNP, Olivares Polo tiene también una orden de captura vigente por el delito de omisión de asistencia familiar solicitada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Madre de Dios.

El Mininter remarcó que cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados. Para ello, deben denunciarlos a la línea telefónica 0800 40 007 donde su información será tratada con reserva, de manera anónima y confidencial.

La relación completa de personas requisitoriadas, por quienes se ofrece un beneficio económico, se encuentra disponible en la página web www.recompensas.pe.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina