Nacional

Más de 4,000 agentes de las FF.AA. están inmunizados en Piura y Lambayeque

13:27 h - Sáb, 27 Mar 2021

Más de 4,000 agentes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han sido vacunados contra el covid-19, en las regiones de Piura y Lambayeque, tras la llegada de las dosis de la farmacéutica Pfizer, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En el caso de Piura, la institución detalló que se realizó la vacunación del personal del Ejército Peruano, con el lote de 2,862 dosis, que llegaron a la región a través de un vuelo de la Marina de Guerra del Perú.

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, precisó que las dosis se distribuyeron a los puntos de vacunación tanto de Piura como de la ciudad de Sullana.

El Minsa agregó que en cuanto a Lambayeque, tras el arribo de 1,656 dosis, se inició la inoculación del fármaco al personal de la Séptima Brigada de Infantería, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea.

Para cumplir con la jornada de vacunación, la Geresa Lambayeque dispuso de seis brigadas de vacunación conformadas por técnicos en enfermería, equipados con termos porta vacunas.

“Entre el personal vacunado se encuentran los integrantes de las patrullas que recorren la ciudad vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que en su mayoría son jóvenes del Servicio Militar Voluntario, oficiales y suboficiales”, remarcó la entidad.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina