Nacional

Más de 600 licencias de uso de agua son entregadas por el ANA en la cuenca del río Huallaga

8:48 h - Vie, 23 Feb 2024

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, otorgará un total de 630 Licencias de uso de agua superficial con fines de uso productico-acuícola en la cuenca del río Huallaga, como parte del proceso de Formalización de Derechos de Uso de Agua (FODUA), acción que será realizada por la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga.

Del total, 53 licencias serán para la región de Pasco, que se distribuyen en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, abarcando el ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Huallaga.

Para la región Huánuco serán un total de 157 las mismas que se distribuirán en las provincias de Leoncio Prado y Marañón, del ámbito de la ALA Tingo María; y Huánuco, Ambo y Pachitea, ámbito de la ALA Alto Huallaga.

Finalmente, 420 licencias serán para región San Martín, que se otorgarán en las provincias de El Dorado, Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota y Tocache, del ámbito de la ALA Huallaga Central.

La ANA sostuvo que, de esta manera, cumple con su compromiso de asegurar la gestión integrada de los recursos hídricos y la seguridad de la disponibilidad del agua en la cuenca del río Huallaga, contribuyendo a cerrar las brechas de formalización de los derechos de uso de agua existentes, promoviendo un marco de legalidad en el sector acuícola, donde los productores operen dentro de un contexto regulado y transparente.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina