Nacional

Minsa afirma que tratamiento de dengue no requiere antibióticos

17:54 h - Mié, 13 Mar 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció hoy mediante un comunicado a la ciudadanía y señalo que el tratamiento de dengue no requiere antibióticos al tratarse de una enfermedad viral.

Dicho pronunciamiento se da en el marco de especulaciones del presunto uso de ivermectina para tratar a los pacientes afectados.

"Ante la información que viene circulando sobre el uso de ivermectina para tratar pacientes afectados por la enfermedad del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) informa: El dengue es una enfermedad viral que no requiere del uso de antibióticos", se lee en la notificación publicada este miércoles atrevez de su cuenta X.

La cartera de Salud informó, además, que el país hace uso de la Guía de Práctica Clínica para la Atención de Casos de Dengue en el Perú aprobado bajo la Resolución Ministerial n.° 071-2017-MINSA, así como la Guía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes en todo el país sobre dicho caso, por lo que ante la evidencia de prácticas sin evidencias científica se iniciarán las acciones legales respectivas.

/MPG/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina