Nacional

MTC: se convocará a licitación internacional el proyecto Borde Costero de Balnearios de Trujillo

14:41 h - Vie, 23 Feb 2024

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que se convocará a licitación internacional el proyecto de Mejoramiento del Borde Costero para las playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Mediante la intervención se busca dar solución a la erosión costera de estos balnearios, que se hace visible por la falta de arena.

“Tenemos consultas de cuatro embajadas sobre el proceso. A mediados de marzo concluiremos la etapa de absolución de consultas. Proyectamos tener a un postor adjudicado a finales de mayo”, detalló el titular del MTC al congresista por La Libertad, Enrique Alva Rojas, y a alcaldes de la misma región, en una reunión realizada en el auditorio del ministerio.

De esta manera, el sector ratificó su compromiso de trabajo para dar solución al problema de la erosión costera de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, lo cual contribuirá a la recuperación del atractivo turístico de la zona.

Los alcaldes que participaron en la reunión fueron Vladimir Herrera Beltrán, del Centro Poblado Miramar; Oscar Paredes Narváez, de Mollebamba; y Welsman Miranda Ramos, de Ongon. También asistieron representantes de la sociedad civil de Trujillo.

Se planteó conformar una mesa de trabajo para impulsar la ejecución del proyecto de mejoramiento del borde costero. Asimismo, se dispuso la participación de un equipo de especialistas del MTC.

Durante la reunión también se abordaron intervenciones relacionadas a las mejoras en la carretera Panamericana Norte, la implementación del servicio de Internet, la conexión vial con la región San Martín y la construcción de puentes de menores luces.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina