Nacional

Qali Warma entrega 42.9 toneladas de alimentos a municipalidades de Chiclayo, Lambayeque, Saña y Nueva Arica

Alimentos entregados cumplen con las exigencias de calidad e inocuidad.
Autoridades municipales presencian entrega de productos alimenticios
18:06 h - Vie, 22 Mar 2024

En el marco de la atención alimentaria complementaria, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó 42.9 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para la atención de 3486 personas en situación de vulnerabilidad que integran 69 ollas comunes de los distritos de Chiclayo, Nueva Arica, Saña y Lambayeque.

Los alimentos entregados pasaron por un estricto control de calidad, a fin de garantizar su calidad e inocuidad. Durante el proceso de liberación de los productos, se revisó la documentación de los productos, tal como facturas, guías y lotes; asimismo, se hizo el control organoléptico, en cuanto a color, sabor, texturas y envases, garantizando el cumplimiento de las exigencias establecidas por el programa social del Midis.

Durante un acto protocolar en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se hizo la entrega oficial de 28.6 toneladas de alimentos para 45 ollas comunes, del ámbito de esta comuna. En el caso de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, se entregó 8.6 toneladas de productos para 13 ollas comunes; mientras que a la Municipalidad Distrital de Saña recibió 2.9 toneladas de comestibles para siete ollas comunes; y, a la Municipalidad Distrital de Nueva Arica, se destinó 2.8 toneladas para 4 ollas comunes.

Los productos entregados son arroz, azúcar, aceite vegetal, arveja partida, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, entre otros, con lo cual se podrá preparar diversas recetas para atender a la población vulnerable atendida en estas ollas comunes.

Esta atención se realiza en el marco de la Ley 31953, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta a Qali Warma la adquisición de alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes, siendo los gobiernos locales los responsables del traslado de los alimentos desde su almacén declarado hasta cada olla común.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina