Nacional

Reconstrucción: inauguran Institución Educativa Inicial N°095 en Piura

14:56 h - Lun, 7 Jun 2021

A fin de contribuir a la enseñanza que reciben 26 niñas y niños del centro poblado Santo Domingo del Bajo Piura, autoridades inauguraron la Institución Educativa Inicial N° 095 la cual fue reconstruida y equipada con mobiliario pedagógico, sistemas de seguridad y de drenaje pluvial.

Lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), mediante nota de prensa, al destacar el trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Bernal. Las obras de rehabilitación requirieron una inversión de S/ 2,194,902 soles que fueron financiados por la entidad y ejecutados por la comuna, en el marco del plan integral.

El local escolar fue afectado por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero que deterioraron su infraestructura, lo que representaba un peligro para la integridad de los alumnos y profesores. Además, no contaba con los ambientes adecuados para el desarrollo psicomotriz de los escolares.

La intervención contempló la demolición de los antiguos ambientes y la construcción de un pabellón con dos aulas para alumnos de 3, 4 y 5 años, un salón de usos múltiples, patio techado, juegos recreativos, cocina, oficinas de dirección, servicios higiénicos, cerco perimétrico, tanque elevado, entre otros.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina