Nacional

Se registraron más de 200 casos de rabia en lo que va del 2021

/Difusión/
18:15 h - Mié, 29 Sep 2021

En lo que va del presente año, se han reportado más de 58 casos de rabia en la población canina y 164 de rabia silvestre en la población animal productiva, de los cuales 149 corresponden a ganado bovino, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa señaló que esta situación requirió una intervención conjunta en la atención de las personas afectadas por mordidas y contacto.

En el Perú, el principal reservorio de rabia silvestre es el murciélago hematófago, asimismo la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco han reportado incidentes por otros animales silvestres como la chosna.

Actualmente, los casos de rabia urbana transmitida por perros se encuentran focalizados en la región sur del país, registrándose 54 casos en Arequipa (59% de los casos en la provincia de Arequipa, distrito de Cerro Colorado) y 4 en Puno. Cabe recordar que en el 2020 se reportó un caso de rabia humana de transmisión silvestre en la región Apurímac.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina