Nacional

Separan a jefa zonal de Migraciones de región Huancayo por investigación fiscal

12:01 h - Vie, 23 Feb 2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones ofreció al Ministerio Público colaborar totalmente en las investigaciones efectuadas en la Jefatura Zonal Huancayo de dicha dependencia, y separó a la titular de esa oficina.

Mediante un comunicado difundido hoy, se expresa la “total disposición de colaborar con la investigación” por parte de la referida institución.

“En ese sentido, se ha dispuesto la separación de la señora Katherine Sharelly Rafael Riveros del cargo de jefa zonal Huancayo”, se indica en el documento.

Se hace votos, en tal sentido, para que se lleguen a esclarecer los hechos denunciados y se determinen las responsabilidades pertinentes.

“Migraciones reafirma su compromiso con la legalidad y la integridad en todas nuestras acciones y seguirá colaborando con las autoridades competentes para garantizar el correcto desarrollo de las investigaciones”, se afirma en el comunicado.

Allanamiento en Huancayo

Esta mañana, un operativo de la fiscalía y la Policía en Huancayo allanó las oficinas de la Jefatura Zonal de Migraciones en esa ciudad del departamento de Junín.

Este se efectuó en el marco de la investigación sobre la entrega irregular de pasaportes y otros documentos.

Al respecto, el coronal Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional sindicó a Rafael Riveros y a su pareja, de nacionalidad venezolana, como los cabecillas de la banda dedicada a estos supuestos ilícitos.

Indicó que en 2020, dicha dependencia de Migraciones extendió “en tiempo récord” un pasaporte al hoy prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina