Nacional

Temperatura nocturna descenderá en la Sierra y habrá oleaje en la Costa

Foto: Difusión.
6:24 h - Mar, 14 Dic 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, en la sierra norte y centro, se prevén valores por debajo de los 5 y 6 grados Celsius, respectivamente; mientras que en la costa centro y sur se presentarán oleajes ligeros hasta el jueves 16 de diciembre.

Sobre la disminución de la temperatura, Senamhi indicó que durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde. Además, se registrará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash (Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay), Ayacucho (Huanca Sancos y Lucanas).

Asimismo, Cajamarca (Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz y Cajamarca), Huancavelica (Castrovirreyna y Huaytará), Ica (Chincha), La Libertad (Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú) y Lima (Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

En cuanto al Aviso Oceanográfico Especial N° 77, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes en el litoral centro y sur, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas.

De acuerdo con el comunicado, este fenómeno se presentaría en la costa centro, entre el Callao y San Juan (Ica); las condiciones se restablecerían a partir de la noche del jueves, al igual que en la costa sur.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina