Nacional

Un huaico arrastró un auto con 5 personas en el Vraem y salvan la vida

17:13 h - Mié, 13 Mar 2024

Cinco ocupantes de un automóvil salvaron de morir luego de que el vehículo fuera arrastrado por un huaico originado por la activación de una quebrada a causa de las intensas lluvias que se registran en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 07:00 horas en la ruta Tambo-San Francisco, en la zona del badén, a pocos minutos de llegar a la capital del distrito de Ayna, provincia ayacuchana de La Mar.

A causa de ello una mujer quedó atrapada en medio del cauce tras la crecida de las aguas de una quebrada. En tanto, pobladores y transportistas dieron aviso a las autoridades para que inicien las labores de rescate.

Al lugar de la emergencia llegó maquinaria pesada y pudieron salvar con vida a la fémina, quien en todo momento no paraba de gritar pidiendo auxilio; luego fue trasladada al puesto de salud para recibir atención médica. 

Se sabe, asimismo, que los demás pasajeros que viajaban en la unidad de color rojo fueron puestos a buen recaudo con ayuda del personal policial.

Esta situación motivó que decenas de conductores que utilizan la ruta Tambo-San Francisco, que conecta Ayacucho con el Vraem, permanezcan varados por varias horas, mientras que el auto quedó sepultado en el lodo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina