Política

Alcalde de Lima pide que se declaren intangibles las quebradas en el país

21:02 h - Vie, 17 Mar 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió que generen los mecanismos legales para poder declarar intangibles las quebradas en el país y no se sigan construyendo viviendas en ellas.

Tras participar en el lanzamiento de la cruzada cívica Con Punche Solidario: “Actuemos juntos”, sostuvo que realizó este pedido al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ya que se trata de zonas de alto riesgo.

“Le he dicho al jefe del Gabinete (Otárola): denos a los municipios y gobiernos regionales un arma para declarar intangibles las quebradas, de tal manera que podamos anularlo por completo, no se puede vivir en una quebrada”, declaró el alcalde de Lima Metropolitana a la prensa.

Indicó que ayer estuvo en Cieneguilla y verificó que se estuvieron vendiendo lotes en una zona de quebrada, poniendo en peligro a las personas.

“Declaremos de una vez en el Congreso de la República intangibles todas las quebradas de Perú”, señaló el burgomaestre en otro momento.

Asimismo, Rafael López Aliaga planteó que se genere un mecanismo de obras por impuestos para que la empresa privada pueda realizar intervenciones como el encauzamiento de ríos, construcción de muros de concreto en las quebradas, entre otras.

En otro momento destacó la acción rápida del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, a quien llamó para que envíe 100 soldados a Carapongo, pedido que atendió con diligencia al igual que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, tras solicitarle el envío de maquinaria a Chaclacayo, Punta Hermosa y Chillón.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina